CERTIFICADOS
Márcio Oliveira aborda tendencias sobre el consumo y mercado del vino
13/07/2015
Palestra que dará apertura a la inauguración del XV Congreso Latino Americano de viticultura y enología y del XIII Congreso Brasileño de viticultura y enología

¿Blanco, tinto o rosado? ¿Vino o espumante? ¿Nacional o importado? ¿Qué influencia al consumidor en el momento de la elección y compra de un vino? ¿Las vinícolas deben seguir las tendencias del mercado o crear sus propios diferenciales? Responder a esas y otras cuestiones será la tarea de Márcio Oliviera, ponente que irá a realizar la abertura del XV Congreso Latino Americano de viticultura y enología y del XIII Congreso Brasileño de viticultura y enología, el día 3 de noviembre en Bento Gonçalves.

La palestra “Comprender que los consumidores valorizan en los vinos y establecer estrategias para el mercado”, tendrá como punto de partida los resultados de dos encuestas. La primera con consumidores de vino, y otra en la cual fueron entrevistados consumidores o potenciales consumidores de vino. Oliveira adelante que “de una forma general, el brasileño prefiere vinos tintos, afrutados y con unos taninos suaves”.

Además de la investigación, toda su trayectoria como editor del blog: Vinoticiasbh, exdirector de degustación y vicepresidente de SBAV-MG; exdirector de degustación de la cofradía de sumiller profesionales de Belo Horizonte; director de degustación y profesor del curso de sumiller en la ABS-Minas y consultor para tiendas y restaurantes, lo auxiliaran en la presentación de este complejo escenario actual y de sus reflejos.
La programación completa del XV Congreso Latino Americano de viticultura y enología y del XIII Congreso Brasileño de viticultura y enología, del 3 al 7 de noviembre, una promoción conjunta entre Embrapa Uva y Vino y la Asociación Brasileña de Enología (ABE), puede ser conferida en el sitio oficial del evento, www.clavecongres.com, donde también puede efectuar la inscripción.

Hasta el momento, cerca del 50% de las inscripciones para participar en la programación del evento están completas. Hasta el día 31 de agosto, el valor de las inscripciones para estudiantes será de R$ 570 y R$ 780 para profesionales. En la Inscripción están incluidos el coctel de apertura, tres almuerzos en el local del evento, seis coffee breraks, tres degustaciones temáticas, material de los congresos y certificado de participación. Las visitas técnicas previstas en la programación serán por adhesión, la difusión de los valores se hará en breve.

El XV Congreso Latino Americano de viticultura y enología y el XIII Congreso Brasileño de viticultura y enología son promovidos por la Asociación Brasileña de Enología y Embrapa Uva y Vino con patronato de la Organización Internacional de la uva y el vino; patrocinado por Instituto brasileño del vino, Ayuntamiento de Bento Gonçalves, LNF Latino Americana, Lallemand, AEB Group, Verallia, Scholle, Amazon Group, Vêneto Mercantil, y con apoyo del Instituto Federal do Rio Grande do Sul y Dall’Onder Grande Hotel.
 

  Facebook

Associação Brasileira de Enologia

+55 (54) 3452.6289
+55 (54) 3451.2277

congresso@enologia.org.br