CERTIFICADOS
Palestras, paineles y visitas técnicas componen la programación del Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología
07/05/2015
Palestras, paineles y visitas técnicas componen la programación del Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología

Temáticas abordan viticultura, enología, economía vitivinícola y enoturismo

La programación del XV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, que ocurre de 3 a 7 de noviembre en Bento Gonçalves, está siendo elaborada para contemplar todas las áreas envueltas en el mundo de la enología. Palestras, paineles, degustaciones y visitas técnicas están previstas en la amplia programación, que ocurre en el Dall’Onder Grand Hotel. El rutero también incluye degustaciones de vinos y espumantes, insiriendo los participantes por entero en las experiencias.

Los días dedicados al sector vitivinícola serán compuestos por palestras nacionales e internacionales volteadas al sector, con una expectativa de atraer cerca de 600 personas envueltas con la cadena productiva de la uva y del vino. La abertura ocurre en el 3 de noviembre, a partir de las 19h, y la programación sigue durante los días siguientes con temas que contemplarán la mecanización en la viticultura, la identidad vitícola como factor de competitividad y también las innovaciones en diversas áreas, como uvas para consumo in natura y enología. Una serie de tres paineles que tratara del panorama latinoamericano del vino fomentará la discusión en los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.

Los experimentos prácticos también harán parte de la programación. Durante los días 4, 5 y 6, al final del ciclo de discusiones, paineles y palestras, degustaciones orientadas de vinos y espumantes ocurrirán con foco en las nuevas regiones productoras y también en las producciones originarias de terroirs con indicación geográfica. El ultimo día es dedicado a las visitas técnicas, enriqueciendo la experiencia de los participantes. En el guión, tres rutas: Vale dos Vinhedos y Garibaldi; Vale do Rio das Antas y Farroupilha y Flores da Cunha.

El XV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología será realizado juntamente con el XIII Congreso Brasileño de Viticultura y Enología, en una realización conjunta entre la Associação Brasileira de Enologia (ABE) e Embrapa Uva e Vinho. Las inscripciones para participación en la programación y sumisión de trabajos ya pueden ser realizadas por el sitio www.clavecongres.com.


 

  Facebook

Associação Brasileira de Enologia

+55 (54) 3452.6289
+55 (54) 3451.2277

congresso@enologia.org.br